El Sanatorio Argentino llevó a cabo el primer implante de válvula aórtica mínimamente invasivo

Los profesionales médicos del Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Argentino desarrollaron por primera vez en la institución un implante de válvula aórtica mínimamente invasivo en un paciente anciano con antecedente de cirugía by pass.

Esta intervención se realiza mediante un pequeño corte de la arteria femoral, reemplazando así a la cirugía a cielo abierto que, en pacientes de alta edad, constituye un importante riesgo.

El implante mediante disección de arteria femoral es el tratamiento indicado para la estenosis aórtica en ancianos (obstrucción por calcificación de la válvula que comunica el corazón con la arteria aórtica, que es la que distribuye la sangre a todo el organismo). De este modo, en pacientes de alto riesgo quirúrgico, este método mínimamente invasivo es el tratamiento adecuado.

Si bien este procedimiento se lleva a cabo actualmente en pacientes añosos, se espera que en el futuro se implemente en todos los casos para evitar complicaciones producidas por la cirugía convencional.

Go to top