DOCUMENTACION NECESARIA PARA INTERNACIONES
Si usted debe internarse para una cirugía programada deberá presentarse en la Secretaría
de Internaciones con la siguiente documentación:
- Fotocopia del carnet de la obra social del paciente.
- Fotocopia del último recibo de sueldo del titular, o de pago si es afiliado voluntario, del mes vigente.
- Fotocopia de DNI o LE/LC del paciente, 1º y 2º hoja y cambio de domicilio.
- Orden de internación.
HORARIO DE VISITA
Internación General:
De 9 a 11 hs. y de 17 a 19 hs.
Pediatría:
De 10:00 a 11:00 hs. y de 17:00 a 18:00 hs.
Terapia Intensiva:
De 18:30 a 18:45 hs.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE
Cada persona que ingrese a nuestra Institución tiene ciertos derechos y obligaciones que es importante que conozcan a fin de mantener una relación transparente y cordial.
DERECHOS
- Los pacientes tienen derecho al trato respetuoso y formal en todo momento y bajo toda circunstancia.
- Los pacientes tienen derecho a la privacidad personal y la de su información.
- Los pacientes tienen el derecho a rehusarse a ser atendidos por otros profesionales que no sean quienes lo atienden habitualmente.
- Los pacientes tienen derecho a usar durante su estancia en el Sanatorio la vestimenta apropiada según las condiciones clínicas que tiene y el área en donde está hospitalizado, así como también los símbolos religiosos que no interfieran con su tratamiento.
- Los pacientes tienen el derecho a ser examinados en instalaciones apropiadas, con personal de su propio sexo durante ciertas fases del examen, así como estar desnudos el menor tiempo posible y a tener una seguridad física personal razonable.
- Los pacientes tienen el derecho a esperar que toda consulta o mención de su caso sea hecha discretamente y que no haya gente presente que no esté involucrada en su tratamiento.
- Los pacientes tienen el derecho a que toda mención y/o registro de su tratamiento sean tratados confidencialmente. A solicitar ante las autoridades del Establecimiento fotocopia de la HCL y a que la misma sea leída solamente por aquellos que están involucrados en su tratamiento o los encargados de supervisar la calidad de éste.
- Los pacientes tienen derecho a que los responsables de su diagnóstico y de su tratamiento sean profesionales calificados, certificados y actualizados, a saber la identidad y la posición profesional de los mismos y a saber quién, para su caso, autoriza y aplica el procedimiento diagnóstico o terapéutico.
- Los pacientes tienen derecho a saber el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico (actualizados) y a participar, en las decisiones relacionadas con su enfermedad.
- Los pacientes tienen el derecho a negarse a recibir un procedimiento diagnóstico o terapéutico, lo cual debe quedar claramente asentado en la HCL.
OBLIGACIONES
- Los pacientes tienen la obligación de suministrar, información precisa y completa sobre la enfermedad que motiva su asistencia al Establecimiento.
- Los pacientes tienen la responsabilidad de informar sobre cualquier cambio en su condición.
- Los pacientes tienen la responsabilidad de informar si no entiende claramente la explicación de su enfermedad y/o tratamientos a implementar.
- Los pacientes son responsables de seguir el plan de tratamiento recomendado.
- Los pacientes deben apegarse al reglamento de la Institución.
- Los pacientes son responsables de cumplir con sus citas y cuando no lo pueda hacer, debe notificar al médico.
- Los pacientes son responsables de sus acciones y de las consecuencias que presupone rehusarse a recibir tratamiento o a seguir las instrucciones del médico responsable.
- Las pacientes, familiares y allegados son responsables de su conducta debiendo guardar las normas de decoro y buenas costumbres además de tratar con respeto y cortesía al personal.
- La familia y los allegados de los pacientes están obligados a cumplir con el horario de visita estipulado por el Establecimiento en sus diferentes áreas.
- Los pacientes, sus allegados y familiares no deben molestar a otros pacientes y/o sus familiares con el fin de resguardar su confort.